Criar un hijo es un trabajo a tiempo completo. Requiere mucha energía para encadenar muchas noches de mal sueño y seguir cantando “el patio de mi casa” con una sonrisa enorme; mucha paciencia para acudir rauda y veloz por enésima vez a la cuna cuando te proponías a relajarte porque te pensabas que estaba ya todo controlado; y mucha intuición y empatía para comprenderle cuando está inquieto y llora aunque te duela la cabeza como nunca.
Todo eso se hace, algunos días mejor que otros todo hay que decirlo, porque lo único que quieres es que esté sano, alegre, tranquilo… Por lo menos ese es mi objetivo: que mi lenteja se sienta una niña enormemente querida para que crezca relajada y con alegría. Estoy segura de que eso le va a dar una base muy fuerte para encarar la vida.
Como a veces es agotador, para cuando estoy especialmente cansada, tengo mis truquitos… El fundamental: la música. ¡Nos encanta a las dos! Cantar, escuchar música y bailar juntas.
Y tenemos una pieza especial en nuestro repertorio. Al poco de nacer Isabel, mi hermano, que tiene alma de compositor, le compuso una nana. Es una nana preciosísima: la nana de las estrellas. Le pusimos letra entre los dos y en seguida se colocó en el puesto número uno de nuestra lista personal y es sin duda la canción que más le he cantado. Se la canto para dormir, le tranquiliza y le encanta. Normalmente no llego a la tercera repetición porque cae dormida como un saquito.
A mi hermano le gustó tanto ver cómo su sobrina se relajaba con su música, que se pudo en modo creación y siguió componiendo. Y esta vez acompañó la música con preciosos y evocadores dibujos animados. Y así , con “sidereal voyage” nació Champibaby, chill out for babies and moms, la serie de dibujos animados para bebés con imágenes y música suave para que los pequeñajos estén alegres y tranquilos.
Y aunque no le ponemos muchos dibus, estos que son muy tranquilos e inocuos reconozco que son un buen arma secreta para cuando no encontramos forma de calmarla. Alguna noche nos han salvado.
Y a los vecinos también 🙂 SI os gustan, podéis acceder a más capítulos de estos bonitos dibujos animados para bebés en la página web de Champibaby o comprar este divertido libro para colorear en Amazon. Y, ahora, ¡¡a dormir, estrellas!!