Vi este sonajero por primera vez el día que nació mi lenteja. Después de nuestra primera siesta con ese minúsculo personajillo mofletudo y sonrojado de ojos achinados y azabache y mirada risueña pero intensa que dormía con esa placidez profunda con la que sólo duermen los bebés vinieron de nuevo nuestros padres de visita. Mis padres trajeron un centro de flores secas preciosos para alegrar la habitación y mis suegros me trajeron unas revistas para entretenernos y “el sonajero”.
Por eso, desde el principio, empezó siendo un sonajero muy especial. Y poco lo fue siendo más. Fue el primer juguete con el que Isabel realmente jugó, y súper pronto. Tengo un video del 7 de mayo, todavía no había cumplido ni 2 meses, en el que ya está cogiendo y moviendo su sonajero.
Y es que este sonajero artesanal es ideal para bebés por muchas razones:
- Tiene un mango mucho más finito que la mayoría de los sonajeros que venden que normalmente son de medio peluche y son bastante más gordos. Al tener el mango tan finito, lo pueden agarrar desde muy pequeños.
- También es genial que sea tan ligero. Al ser de mimbre, pesa muy poquito, por lo que también son capaces de mantenerlo aunque todavía no tengan mucha fuerza.
- La otra ventaja del mimbre es que no es un material duro. Así que aunque al principio no controlen bien sus movimientos y se den algún golpecito, no les dolerá. Pero en cambio si que es resistente: soportan las caídas e impactos, además de la exposición al agua, a la saliva o a la luz del sol.
- Y aunque no os lo creáis, el mimbre tiene otra ventaja más, y es que al estar entrelazado crea una textura que les gusta a los niños para tocarla e incluso morderla. La lenteja lo ha usado bastante de mordedor y al ser un producto natural, no hay problema en que lo chupe.
- Otra cosa que me encanta, es que suena bastante pero con un sonido de cascabel muy bonito. A lo que me refiero es que no hay que sacudirlo mucho para que suene, con un ligero movimiento ya empieza a sonar y eso motiva más a los bebés que en seguida, pueden darse cuenta de lo que consiguen. Su sonido es hermoso e invita al movimiento.
- Y por último, me encanta que sea un producto artesano, tan sencillo, tan bonito y tan único.
Estaba tan contenta con el sonajero que quería regalárselo a todas mis amigas con bebés. Tenían otro mis suegros y se lo pedí para regalárselo a mi amiga del rincón de Martina. A ella le pasó lo mismo que a mí. Le emocionó este sonajero artesanal tan especial. Y me dijo: “tienes que conseguir más para venderlos en dommuss STORE“.
Y pensé que tenía razón. Que había encontrado un producto bonito, especial y práctico que merecía la pena ofrecer a los demás. Así que me puse a investigar cómo conseguirlos. Mis suegros me dijeron que lo habían comprado a un artesano en Santander y a través de una web conseguí ponerme en contacto con él. Y en fin de año, que subimos a pasarlo por la zona, quedamos. Conocí al artesano Yeru, igual de singular y de auténtico que sus creaciones que me contó el tiempo que dedicaba (casi 2 horas si mal no recuerdo) y el esmero que le ponía a cada una de sus obras. Y decidí traerme bastantes de estos sonajeros tan especiales.
Algunos me los reservo para regalar a amigos, pero el resto los pongo a vuestra disposición en la tienda. He escogido en gama de rosas, en gama de azules y algunos más neutros para que haya para todos los gustos.
Por último, os dejo con algunos apuntes pedagógicos sobre los juguetes y el juego que me dio Yeru cuando estuve hablando con él sobre lo mucho que apreciaba sus sonajeros:
Chicos y chicas deben jugar con todo tipo de juguetes.
Éstos no deben ser utilizados para premiar o castigar a un niño/a.
La ternura no es solo cosa de niñas. La sensibilidad no tiene género.
El juguete y el juego son importantes instrumentos para evitar conductas unilaterales.
Aprender a jugar, jugar para aprender.
El exceso de juguetes, al igual que un acabado demasiado determinado, anula la fantasía y produce aburrimiento.
Dosificar los regalos para que los puedan disfrutar.
Partir de las referencias y necesidades del niño y no de los gustos del adulto. Hay juguetes de calidad que jamás se han anunciado en TV.
Los juguetes que lo realizan todo solos generan pasividad en los niños/as.
El mejor juguete es el construido por uno mismo. Juguetes para compartir, no para competir. Juguetes sencillos pero inteligentes.
Me ha encantado el post y el sonajero. Te he conocido a través de El Rincón de Martina y es precioso.
Hola Arantxa. Me alegro mucho de que te hayan gustado. ¡¡Muchas gracias!! Yo también me he dado una vuelta por tu blog. ¡¡Cuántos DIY!! Qué bien. Un besito y otro a mi amiga de El Rincón de Martina.
Hola buenas. Te he encontrado en internet por casualidad y muy agradecida. Estoy como loca buscando ese sonajero. Mi bebe tenía uno con el que jugaba un montón y se lo habían hecho a mano. Pero justo ayer lo perdimos y te acabo de encontrar.
Intento acceder a la pagina que redireccionas para comprar otro pero no lo localizo. Sabes dnd puedo comprar más?
Muchas gracias
Hola! Estoy buscando este sonajero. Sabes dónde lo puedo conseguir? A ti te queda alguno? Me encanta y hay alguno por internet pero este es más especial por la bolita del mango. Espero mi primer hijo en seis semanas y me parece muy especial. Te dejo mi correo electrónico y ya me dirás lo que sea paquelomajo@gmail.com
Un saludo y muchas gracias.
Hola!!! Quiero regalar este sonajero y no sé cómo comprarlo .
Muchas gracias
Mercedes. Pues resulta que el artesano con el que trabajábamos ya no los hace. Seguiré buscando. Un saludo, Rita