Operación Pibón (iv): ejercicio cardio

Operación Pibón

¡Feliz lunes a todos! Empezamos la cuarta semana de nuestra #OperaciónPibón.¡Planazo, eh! Hoy vamos a seguir añadiendo ejercicio a nuestro día a día. Si hace un par de semanas hablábamos de ejercitar los músculos con ejercicios de tonificación, hoy vamos a empezar a ejercitar el músculo más importante que tenemos, el corazón, con ejercicios cardiovasculares.

correr

Foto de runrun.es

Beneficios de la actividad física

Y sí, lo sabemos, hacer ejercicio es sacrificado -sobre todo si se lleva un tiempo sin mover el culito del sofá- pero merece la pena: aumenta el nivel del colesterol bueno, reduce la presión arterial, combate el sobrepeso, reduce el riesgo de desarrollar diabetes, previene la osteoporosis e incluso algunos estudios apuntan que reduce el riesgo de desarrollar ciertos cánceres.

Pero además de los enormes beneficios para nuestro cuerpo, la actividad física también es un gran aliado para la mente. De hecho, el ejercicio cardio es un importante antídoto para el estrés. La razón: haciendo ejercicio liberamos endorfinas, hormonas que tienen una acción euforizante en el cerebro. Vamos, que la actividad física nos hace sentir como nuevos

O sea, que hacer ejercicio nos pone guapos, nos hace estar sano, nos hace sentir bien… Si vendieran algo así en las farmacias, ¿cuánto estaríamos dispuestos a pagar? Cualquier locura. Venga, que ya estamos tardando para ponernos en marcha.

montar en bici

Foto de tpsdave vía Pixabay

Frecuencia e intensidad

Dicen los expertos, que a partir de 20 minutos por sesión, varias veces por semana, ya se empiezan a notar los efectos positivos de hacer ejercicio cardio. El objetivo que yo me he puesto es hacer 2 ó 3 sesiones por semana de unos 40 minutos. Me pongo un objetivo de tres porque siempre alguna se cae y así me garantizo que sean al menos dos 🙂 Recordad que es más importante la frecuencia que la intensidad. Es decir, es preferible hacer 4 sesiones de 20 minutos que ir un día por semana y estar hora y media.

nadar

Foto de tpsdave via Pixabay

Consejos para fallar menos

  • Escoge actividades que te gusten. Ya sea ir a clases de spinning o zumba, nadar, patinar, montar en bici, correr o incluso andar, si andas rápido claro, nada de salir a ver escaparates que nos conocemos :). Busca aquello que te divierta y te dará mucho menos pereza hacerlo. Yo pretendo nadar un día y patinar o andar los otros dos, que es lo que más me gusta. 
  • Convencer a alguien que se apunte contigo también es muy buena técnica para no fallar. Siempre se siente uno más obligado cuando se ha comprometido con otra persona y además, el día que uno flaquea el otro le anima y viceversa.
  • Ponte una rutina. Es mucho más fácil que cumplamos con nuestro objetivo si lo incorporamos en nuestra rutina. Es decir, si todos los martes y jueves sales a correr a las 19:00 y los domingos quedas a jugar al tenis a las 11:00.

Yo estoy viendo a quién convenzo para algunas de mis sesiones jejeje. A ver qué tal se nos da …

consejos para no fallar

Y aunque esemos a tope con el ejercicio, no os olvidéis de estar bien hidratados y de comer sano. Seguro que ya os encontráis mucho mejor en estas tres semanitas. La semana que viene: cuidados y cosmética. Venga, ¡¡que esto está tirado!! ¡Ánimo con el lunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *