Cómo hacer la maleta perfecta

la maleta perfecta

¡Qué emoción! ¡Esta es mi última semana de trabajo! Bueno, en realidad, mi última semana en Madrid. Algo me tocará trabajar estas vacaciones: por supuesto no voy a dejar el blog de lado y además tengo que rematar cosillas para que dommuss esté al 100% a la vuelta del verano. Pero… ¡estaré en la playa!

Por eso esta semana, además de cerrar varios temas, toca ponerse con los preparativos del viaje. Uno de los preparativos estrella es sin duda hacer la maletaComo estos últimos años he viajado mucho tanto por placer -para conocer mundo- como por trabajo -es lo que tiene trabajar en multinacionales- me he convertido en una profesional en esto de hacer maletas.

Tengo depurado un sistema para hacer la maleta perfecta. Planificar la maleta nos ayudará a viajar con lo justo y necesario: Me encanta viajar ligero… Es que eso de que no me quepa ni un alfiler en la maleta y tener que volver, si compras algo en el viaje, con 200 bolsas grandes y pequeñas colgando por todos lados se acabó. Es incómodo, nada estiloso y además hay muchas más posibilidades de perder algo.

A la hora de planificar la maleta, es imporante que os hagáis las siguientes preguntas:

¿Viaje de trabajo o de ocio? Si el viaje es de ocio puedes incluso arriesgar cuando hagas la maleta o planificarla menos porque si te falta algo, entre visita y visita, siempre puedes parar a comprarlo. ¡Ir de compras fuera de casa es mucho más divertido!

¿Dispondrás de lavadora/lavandería y plancha? Puede cambiar bastante lo que incluyas en la maleta. Si vas a tener acceso a lavadora o lavandería, es preferible llevar menos cosas e irlas lavando por el camino. La ropa de viaje se estropea bastante así que mejor ir con menos modelitos y repetir y así no tienes que estar doblando, arrugando, metiendo y sacando todo el rato la mitad de tu armario. Si no vas a tener plancha disponible intenta meter prendas que se arruguen poco.

¿Qué tipo de planes vas a hacer en el viaje? Por supuesto no es lo mismo estar todo el día en la playa para lo que sólo necesitas pareos y bikinis (puedes ir básicamente con una mochila) que un viaje con trecking o con una cena de gala…

¿Cuántos días vas a estar fuera? Esta es de perogrullo, ¿no?

cómo hacer la maleta perfercta

Foto de PublicDomainPictures via Pixabay

Una vez que tengas claros todos estos puntos, piensa los conjuntos o modelos que necesitas. Es básicamente replicar el ejercicio que hicimos cuando estábamos organizando el armario, sólo que esta vez más acotado.

Por ejemplo, yo he estado esta mañana planificando mi maleta para la semana que viene. Necesitamos ropa para 7 días (luego haremos parada técnica en casa y puedo reponer) pero como vamos a casa de mis padres y tenemos lavadora, con tener 3 ó 4 conjuntos será suficiente. Vamos a Huelva. Allí por la mañana hace bastante calor pero por la noche refresca así que necesitaremos conjuntos para por el día y otros para salir a cenar o tomar algo por la noche. A parte, por supuesto, de lo necesario para la playa. E igual también incluimos algo para hacer deporte. Directamente desde la playa nos vamos a una boda, así que no se nos puede olvidar un modelito para estar guapos y elegantes. Y por supuesto, neceser y las medicinas que se necesiten. Y otras cosas como ordenador, cargadores y libros.

He dado de alta un bloque de notas en dommuss. Además, ahora que estoy testando la app del móvil, lo tengo siempre a mano y si se me van ocurriendo cosas las apunto sobre la marcha.

cómo hacer la maleta perfecta

Intento detallar los conjuntos cuanto más mejor: incluyendo complementos (bolso, joyas, zapatos y cinturones). Cuando tengáis todos pensados, toca depurar. Es bueno intentar simplificar los looks y los accesorios para llevar menos cosas. Es decir, que el mismo collar pegue con varios looks, que con dos pares de zapatos valga, que la camiseta de la playa te la puedas poner también para otra cosa, etc. 

cómo hacer la maleta perfecta

Es bueno también hacerlo con tiempo porque así a lo largo de la semana tenemos tiempo para apuntar alguna cosa que se nos haya podido olvidar. Con esta súper planificación, el momento de hacer la maleta será pan comido.

Un pensamiento en “Cómo hacer la maleta perfecta

  1. Muy interesante! Perfectamente detallado. Me imagino el viaje, Cualquiera estará estupenda y elegante todo el tiempo. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *