Cinco restaurantes de playa donde las vacaciones saben mejor

Restaurantes de playa

Los restaurantes de playa no siempre cumplen las expectativas de los más exigentes. O esa era la idea que teníamos hasta hace unos años: el chiringuito está muy bien para tomarse algo fresco y llenar el estómago con cualquier cosa, pero no para disfrutar de materia prima excelente cocinada con esmero como en un local de cinco tenedores.

Sin embargo, ahora la realidad es otra. Es cierto que siguen existiendo centenares de chiringuitos para salir del paso, pero ahora la oferta también incluye restaurantes de playa donde, si no fuera porque llevas el bañador debajo y tienes arena en los pies, te parecería estar en uno de los mejores restaurantes de cualquier ciudad donde se cuida la gastronomía.

Y eso es todo un puntazo teniendo en cuenta que hay pocos placeres como el de comer como un rey después de pasar una mañana disfrutando de playa, baño y ocio con mayúsculas. Así las vacaciones saben mucho mejor. Por eso hemos pensado en compartir nuestra lista de restaurantes playeros de diez. Y hay muchos más, esto es solo el aperitivo. ¡Buen provecho!

Los 5 restaurantes de playa para chuparse los dedos

En ibiza, Es Torrent. Se encuentra en la playa de Es Torrent, entre las calas de Porroig y Sa Caixota, al sur de Ibiza, y comenzó siendo un pequeño quiosco de madera hace más de 30 años. Hoy es un acogedor restaurante de mesa y mantel resguardado del sol por sombrillas de paja y las sabinas de la cala. Tiene fama de servir los mejores pescados de la isla y también una de las mejores fideuas de España. Además de frescos mejillones de roca, cigalas ibicencas, gambas rojas… Y todo en un ambiente tranquilo, con muy buen servicio y el ruido del mar de fondo.

Eso sí, tocará rascarse el bolsillo porque no es barato, así que quizá sea buena idea ir solo de vez en cuando. Pero esa vez os sabrá a gloria, palabra. Ya que estamos de vacaciones, algún capricho hay que darse para coger con fuerzas la vuelta.

En Huelva, Barlovento. Si vais a Huelva este verano y pasáis por La Antilla, tenéis que acercaros al puerto del Terrón no solo para conocer un rincón con encanto marinero sino también para disfrutar de un buen restaurante a la altura de los paladares exigentes por una cantidad muy asequible. Como entrantes, muy buena su pimentada y riquísimos los caracoles (no son para todo el mundo, pero a quienes le gusten encontrarán aquí un local donde los sirven perfectos).

Además, el adobo de pez araña, los chocos, las acedías y prácticamente cualquier pescado de la carta es una apuesta segura porque los sirven frescos y en su punto justo. Las vistas al puerto, con los barcos como telón de fondo, terminan de hacer de la visita un completo.

También en Huelva, os recomendamos degustar los deliciosos arroces caldosos de Punta del Moral, en el Chiringuito 3 (el de la foto).

restaurantes de playa El Chiringuito3

En la Costa Brava, Tragamar. En Calella de Palafrugell, en la Costa Brava, también hay un buen sitio donde sentarte a comer a gusto sabiendo que cuando acabes te marcharás con una sonrisa de cliente satisfecho. Os hablamos de un restaurante del grupo Tragaluz que además de estar en un sitio espectacular tiene una cocina original basada en la mediterránea pero con toques propios que le dan mucha personalidad. Un ejemplo son las cigalas con pasta fresca, aunque hay muchos más. La carta varía en función del género y la temporada.

Además de los platos, un punto a su favor es que no tiene unos precios excesivos, y así la comida siempre sabe mejor. Una buena opción si estáis de vacaciones por la costa gerundense.

En Almería, El Manteca. Casi todos los que veraneéis en la costa almeriense o hayáis pasado por Las Negras lo conoceréis porque es un clásico que no ha empeorado con los años. Hace ya más de 25 años que empezó a servir paellas y pescado fresco, y sigue haciéndolo tan bien o mejor que antes.

Las vistas al mar son otro aliciente que pesa mucho. Y además se pueden pedir medias raciones, la mejor opción si sois de los que preferís probar varias cosas (merece la pena hacerlo). Por último pero no menos importante, cuenta con muy buen servicio, que también es de agradecer.

En Asturias, Casa Miguel. ¿Estáis en Asturias? Si es así y este año habéis escogido la costa occidental del Principado tenéis que pasaros por Casa Miguel, otro clásico que mejora cada año. Se trata de un chiringuito original, en plena primera línea de una playa de las que merece la pena conocer, la Concha de Artedo, así que ya hay dos excusas para visitarlo: la comida y el lugar.

¿Qué se puede comer? Pues mucho, como en casi todos los asturianos, y muy bueno. No podían faltar la fabada y el cachopo especial, pero si podéis probad las almejas a la marinera, las patatas rellenas o un buen pescado a la espalda. Otra recomendación para los amantes de los quesos es su espectacular tabla de quesos. De 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *