Tarta helada de dulce de leche

tarta helada de dulce de leche

Hace un par de meses mi amiga Diana volvió de Argentina… y me trajo de regalo un bote de 500 gr de delicioso dulce de leche artesano. Como estaba en plena #OperaciónPibón no podía permitirme dejar esa tentación en la nevera para comérmela yo solita… ¡Tenía que compartir esas calorías tan deliciosas!

Así que como teníamos varias comidas ese fin de semana, busqué un postre rico para preparar y me topé con esta riquísima receta de Telva: tarta helada de dulce de leche con galletas. ¿Suena bien, verdad? Pues no sabéis lo buena que está. Y además es muy muy fácil. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que hay que prepararla el día antes para darle tiempo a que se hiele.

Sólo se necesita 1 litro de nata (yo la verdad es que utilicé menos), 500 gr de dulce de leche y unas 20 galletas.

ingredientes tarta helada de dulce de leche

Primero hay que montar las natas bien. Yo he descubierto que la Thermomix con la mariposa es perfecta para esto. Deja una nata dura y muy homogénea. No le echéis azúcar, que con el dulce de leche ya tendrá suficiente. Una vez que esté bien montada, se mezcla lentamente con el dulce de leche hasta que esté toda uniforme.

crema de nata con dulce de leche

Segundo paso, se trituran las galletas.

galletas trituradas

Y con estos dos ingredientes, ya se puede empezar a montar la tarta: se va intercalando una capa de la crema y otra de galletas. Mi truco, montadla en un molde de silicona si tenéis. Como luego la tarta se congela y la silicona es flexible es mucho más fácil de desmoldar.

tarta helada de dulce de leche montada

Doce horas después, como mínimo, para que esté bien helada, se saca y se desmolda.

tarta helada de dulce de leche

¡Y a servir! Yo añadí chocolate fundido y triunfó muchísimo la combinación. Pero también le podéis poner naranja, frutas del bosque…

tarta helada de dulce de leche y galletas con chocolate

¿Lo vais a intentar? A mi me pareció tan fácil y rica que creo que voy a inventar variaciones… ¿Y si en vez de dulce de leche mezclamos la nata con fresas? Será como una tarta de frigopie 🙂

2 pensamientos en “Tarta helada de dulce de leche

  1. hola,al ver tu receta me dio tanta curiosidad,yo soy de Adolfo Gonzales Chaves,donde se encuentra la fabrica “La Chavense”,segun publicas fue una tal Diana quien te acerco el producto,por cierto el mejor dulce de leche,bueno,mandale a tu amiga Diana un cariño de parte de otra chavense,que seguramanete nos conozcamos,porque se trata de una ciudad chica,donde nos conocemos todos,cariños.Ademas quiero decirte,que me encanto tu receta.un abrazo desde Argentina!

    • Hola Adriana: Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Cómo es esto de internet que puede acercar a gente desde tan lejos. Pues mi amiga no es la que es de ahí, sino su marido. Pero en cualquier caso les veré pronto y les mandaré tu cariño.
      Un abrazo, Rita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *