Sobre mí

sobre mi - Rita Alonso

Hola, soy Rita Alonso Pablos, fundadora de dommuss y editora de este blog. Organizada y sistemática desde que recuerdo, hace ya tres años que estoy volcada en la organización familiar, sobre todo desde que empecé a compartir mi vida con mi marido y más ahora que además soy mamá.

Convencida de la utilidad de la organización para muchísimas familias de hoy en día en un momento de locura decidí dejar mi trabajo para montar dommuss, esta plataforma de organización familiar. El objetivo final detrás del proyecto es muy ambicioso: ayudar a las familias a disfrutar más de su día a día a través de la organización. Y eso estamos intentando hacer con todo lo que diseñamos y sacamos a la luz.

  • Con las apps, disponibles gratis para Android y para iOS, proporcionan un espacio privado para compartir calendario, lista de la compra, tareas, notas, etc. En definitiva, una herramienta indispensable para ayudarnos a gestionar el día a día en familia.
  • Con el blog, intentando aportar consejos y reflexiones útiles para simplificar nuestra vida personal y familiar. En él hablo de organización personal, organización familiar, organización de la casa fundamentalmente.
  • Y con la tienda, aunque por el momento está muy poco desarrollada, en dommuss STORE intentamos ofrecer productos distintos y prácticos para familias activas.

Pero este proyecto no es sólo las apps, el blog y la tienda (que ya es mucho). Detrás de todo lo que hacemos, hay una filosofía y unos valores definidos y compartidos:

  • Creemos en la importancia de la familia como núcleo básico de la sociedad. La familia es el círculo de confianza en el que desarrollar nuestra personalidad y amor propio. Es la escuela en la que transmitir valores claves para vivir en sociedad como la generosidad, el respeto, el trabajo y la perseverancia. Y es el lugar de refugio en momentos de dificultad.
  • Creemos en el beneficio de la incorporación de la mujer al mundo laboral. Porque tenemos mucho que aportar, porque nos aporta a nuestro crecimiento personal y porque, siendo realistas, hoy en día es prácticamente una necesidad. Creemos en consecuencia en la conciliación y la corresponsabilidad, para que la mujer no sólo adquiera nuevas obligaciones sino que pueda delegar también algunas de las que tradicionalmente lleva consigo.
  • Creemos en la organización como la herramienta clave para la gestión del día a día de las familias. Pero ojo, siempre con la filosofía de productividad slow, de saber qué es lo importante y de ser capaces de hacer las cosas de forma eficiente para tener más tiempo para disfrutar. La organización es también claridad de ideas, priorización y distribución de las tareas.
  • Creemos, por último, en las bondades de la tecnología para ayudarnos a hacer el día a día más fácil. La tecnología siempre puesta al servicio de las personas y no al contrario, que se convierta en otra fuente más de complicaciones o deberes.

Y es que al final lo importante es que tengamos más tiempo en calma para cuidarnos, tener un hogar agradable y pasar tiempo con la gente que queremos.

Llevamos ya casi dos años de andadura desde que lanzamos las apps y está siendo un aprendizaje constante. ¡Espero que os guste compartir este camino conmigo y que os resulte útil!

Ah, y como siempre os digo. Todo esto es para ayudar así que si tenéis alguna sugerencia o duda, preguntadme.

4 pensamientos en “Sobre mí

  1. Gracias por tu aplicación. Nos viene muy bien. Me pregunto si sería posible incluir una alarma de aviso. Por ejemplo… Si tengo dentista a las cinco de la tarde, la aplicación pudiera avisarme un par de horas antes mediante una alarma o aviso notificacion. Muchas gracias de nuevo.

    • Hola Santiago:

      Muchas gracias por escribirnos y por tus palabras. ¡No sabes lo que nos animan a seguir trabajando! Te cuento que estamos trabajando para incorporar alertas en el calendario. Esperamos para dentro de un par de semanas tenerlo listo para iOS y en un mes después para Android. Mientras tanto, puedes tener alertas exportando el calendario al calendario que suelas usar en tu móvil (google calendar, outlook o el de Iphone). Cuando exportas el calendario automáticamente todo lo que apuntes en el calendario de dommuss se verá reflejado en tu calendario personal y te avisará como lo tengas tú programado.

      En este apartado de la ayuda puedes ver cómo hacerlo. http://www.dommuss.com/ayuda/#exportarcalendario

      Espero que te sirva. Cualquier otra cosa en la que te podamos ayudar o cualquier otra sugerencia nos dices. Un saludo,

      Rita

  2. ¡¡¡Os acabo de descubrir y me ha parecido una app estupenda!!! Nosotras también llevamos 3 años intentando ayudar a la gente a ser más organizada y tener tiempo para lo importante, Así que nos unimos ya a esta familia! Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *