Planes para el verano con niños de la mano de Juntines

verano con niños: Juegos piscinas naturales

Llega la época perfecta para disfrutar del buen tiempo y también de la familia, que para eso se inventaron las vacaciones. Porque aunque aprovechemos para descansar, estar con los más pequeños y compartir tiempo de ocio divertido con ellos es un imprescindible.

Ellos recordarán esta época como una de las mejores del año precisamente por el tiempo compartido, por eso hay que saber escoger actividades que les sorprendan, con las que se lo pasen en grande y si es posible, con las que puedan aprender algo. Para averiguar cuáles son los planes para el verano con niños preferidos por papás y mamás hemos hablado con Casilda Cebrián, CEO de Juntines.com, una web para compartir planes familiares divertidos, educativos y originales. Con cualquiera de estos conquistarás sí o sí a los peques. ¡Feliz verano!

Piscinas naturales

Además de ir a la playa o a la piscina que tengamos más cerca para aliviar el calor, un buen plan muy divertido para los más pequeños es ir a una piscina natural. Se trata de disfrutar de la naturaleza en parajes de postal con muchas zonas verdes. Puedes aprovechar además para explicar a los niños cómo se llaman los árboles que hay en la zona o cómo se crean esas piscinas naturales y en qué se diferencian de las de las urbanizaciones o los hoteles. En este enlace encontrarás una selección de algunas de las más demandadas. Entre ellas las de Buitrago de Lozoya, la reserva Puig de Galatzo o las piscinas de agua salada de Charco Azul.

Excursiones

verano con niños: excursionesPueblos medievales, parques de la naturaleza, paseos por rutas encantadas, gymkhanas que enseñan historia… En cada comunidad autónoma hay cientos de planes originales y divertidos que hacer, e Internet puede ser una buena herramienta para encontrarlos. Desde Juntines proponen estos, entre los que se ecuentran el pueblo de Peratallada, la ruta El camín encatau o la visita guiada al obersvatorio del Teide.

Restaurantes para ir con niños

verano con niños: restaurantes

En vacaciones solemos comer más fuera de casa. Sin embargo, no todos los restaurantes son buena opción para los peques. Escoger aquellos donde los niños son más que bienvenidos siempre es una buena elección con la que disfrutaremos todos, grandes y pequeños. Estos pueden servirte de orientación (entre ellos están el barcelonés Meatpacking o La Infinito, en el madrileño barrio de Lavapiés).

Museos infantiles

verano con niños: museos¿Quién dijo que los museos son cosa de mayores? Cada vez se extiende más la idea de que la cultura es para todos, y por eso se han multiplicado los museos dirigidos a niños o que cuentan con actividades para ellos. En casi todas las comunidades autónomas encontraréis algunos. Esta es una pequeña selección de ellos, y en ella aparecen el Museo de Modelismo Naval, una visita a la Estación Fantasma de Chamberí y la Casa Museo de la Magia, en Valencia).

Juegos en casa para un verano con niños

Aunque pasemos mucho más tiempo al aire libre ahora que hace buen tiempo, las horas centrales del día no son las mejores para estar en la calle. Por eso también nos tocará una buena ración de tiempo en casa en el que podemos entretener a los niños con decenas de juegos. Por ejemplo, origami sencillo pensado para ellos; los globos de las emociones, un juego educativo para desarrollar la inteligencia emocional de los más pequeños; manualidades de reciclaje con las que fomentar sus capacidades creativas; o juegos de mesa en familia en los que podamos participar todos.

2 pensamientos en “Planes para el verano con niños de la mano de Juntines

    • Hola Esperanza: Me alegro mucho de que el contenido del post te haya gustado. Una pregunta: ¿Te gustaría recibir más información del blog de dommuss o de juntines? Si es de nuestro blog, te puedes suscribir a la newsletter en el formulario de la columna lateral derecha. Si es sobre los planes de juntines, dirígete a su web.

      Un saludo, Rita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *