Organizar el armario (ii): qué looks necesitas

Armario con ropa de entretiempo.

El otro día comentábamos el primer paso para organizar el armario: sacar la ropa de temporada y quedarse sólo con la que realmente vamos a usar. Hoy, vamos a explicar cómo sacarle más partido a nuestro armario diseñando los looks que realmente nos vamos a poner y comprando lo que complete algún conjunto que ya tenemos.

Primero hay que tener claras nuestras necesidades. Por ejemplo, yo no necesitaba la misma ropa cuando iba todos los días a la oficina que ahora que soy autónoma y tengo reuniones más informales. Igual que no es lo mismo trabajar en un despacho de abogados -en los que por norma general se va siempre de traje- que en una agencia de publicidad -que permite un estilo mucho más relajado.

#1 Piensa los looks que necesitas

Yo he hecho el ejercicio y he llegado a la conclusión de que necesito los siguientes looks:

  • 2 conjuntos de trabajo arreglados: para ocasiones más formales, como los días que tenga una reunión importante en el notario, una presentación a un futuro inversor, etc.
  • 9 conjuntos de trabajo casual o para el día a día: estos son los que utilizo todos los días de la semana (visto casi igual de lunes a viernes que el fin de semana). Por eso, quiero tener de repuesto por si no los puedo lavar y planchar a tiempo.
  • 2 conjuntos sport: para los días que tengo que andar mucho o si salimos un día al campo, etc.
  • 4 conjuntos para salir: ahora ya que no vamos mucho de discotecas, lo mismo me pongo para salir a cenar que para salir a tomar una copa.
  • 2 conjuntos de cocktail: por si un día tengo que ir a un evento más formal. También me pueden servir con otros complementos para bautizos y comuniones.
  • 2 conjuntos de boda: aquí depende mucho de las bodas que tenga esa temporada pero yo creo que con un conjunto de día y uno de noche suele ser suficiente. Luego siempre se puede intercambiar vestido con alguna amiga o cambiar los complementos para darle otro aire al look.
  • 3 conjuntos para hacer deporte: un par para para salir a andar o a correr y otro para ir a nadar a la pisci.

Dos looks para entretiempo: sport y para el día a día

Fotos sacadas de mi tablero de Pinterest: looks para entretiempo

#2 Piensa los conjuntos que tienes en tu armario

La idea es ir repasando la ropa que tenemos y ver cómo podemos conjuntarla. Ten en cuenta también los complementos: zapatos, chaqueta o cazadora, bolso, etc. También piensa que una misma prenda nos puede y debe servir para varios looks.

Este ejercicio requiere tiempo, no te voy a engañar, una tarde no te la quita nadie… pero merece la pena. Ya verás cómo vas a sacar mucho más partido a la ropa que tienes. Sobre todo a la que es más difícil de conjuntar. Como esa falda de ante vino preciosa que tengo yo pero que a penas me pongo. Al final, con las prisas, por las mañanas al salir de casa nunca tenemos tiempo para andar probando modelitos nuevos. Si no le dedicas un rato, es muy probable que el equivalente a la falda de ante vino que tengas en tu armario no te lo pongas tampoco esta temporada.

looks para entretiempo: salir y día a día

Fotos sacadas de mi tablero de Pinterest: looks para entretiempo

Para inspirarte, puedes comprar revistas o cotillear en blogs de moda por internet. Yo he creado un tablero en mi Pinterest de looks para entretiempo.

#3 Identifica qué necesitas comprar para completar tus looks

El segundo beneficio de este ejercicio, es que te darás cuenta de las cosas que necesitas comprar. Así cuando vayas de compras tendrás un objetivo claro y no volverás a casa con un montón de cosas monas pero que tampoco tienen con qué conjuntar. Ya he hecho una lista en dommuss para tenerla presente el día que pase a ver alguna tienda.

mi lista de la compra de ropa para entretiempo en dommuss

Espero que te sea útil y que saques mucho más partido a tu ropa. Sigue atento, seguiré escribiendo sobre looks para esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *