Organizando una fiesta de cumpleaños infantil

Fiesta de cumpleaños infantilFoto de imujer.com

Como lentejita no ha cumplido todavía ni un año, claramente no tengo mucha experiencia organizando fiestas infantiles. Por ahora, jejeje. Por eso he pedido ayuda a Zaask, una start-up que se dedica a buscar profesionales para ayudarnos a organizar eventos, como por ejemplo, fiestas infantiles. ¡Las start-ups al poder! 🙂

Lo que sí sé respecto a fiestas de cumple infantiles, por mis amigos y sus hijos, es que cada vez están más de moda y cada vez son más chulas. Nada de celebrarlo en casa con tus hermanos y tu prima, que había venido a pasar el finde por tu cumple, soplando una vela bien encajada en una tarta Comptessa, (ahora más conocida como Viennetta) que como dice el comidista “no tuvo rival como gran diva de los helados industriales en los ochenta”…

Tarta Comptessa, el clásico de las fiestas de cumpleFoto de unapinceladaenlacocina.com

Ahora se invitan a un montón de amiguitos y se organizan fiestas bien pensadas para que los niños se lo pasen pipa. Yo recuerdo con cariño mi Comptessa, así que si no tenéis tiempo, no os preocupéis que no quedan traumas. Pero si se puede, pues ¡¡una fiesta chula no tiene rival!!

El problema viene con el contenido de dicha celebración: globos, invitaciones de colores, piñata, velas… ¡bocadillos de Nocilla, of course! A ver si con este post os podemos ayudar a organizar una fiesta que salga bien, que sea divertida y que resulte también algo diferente.

Pasos para organizar una fiesta de cumpleaños infantil

Lo primero es lo primero: Hay que decidir a  cuántos amiguitos vais a invitar. Un buen criterio puede ser a cuántos pensáis que podéis controlar ;).

Una vez adoptada esta difícil decisión básicamente tenéis que pensar en dos cosas: dónde lo vas a celebrar y qué van a hacer los niños.

El lugar: Hasta que los niños cumplan 4 años, lo mejor es que prepares una fiesta en casa. Los niños estarán más cómodos y tú podrás organizar juegos y tenerles controlados. Cuando ya son más mayores, podrás elegir entre hacerlo en casa o en otro lugar. Si prefieres celebrarlo fuera, los parques de ocio, zoos, acuarios, granjas escuelas y ludotecas son una opción muy recomendable. Son lugares seguros y pensados para la diversión de los más pequeños y además, aportarán al cumpleaños un toque especial.

Los juegos: No hay fiesta de cumpleaños divertida sin juegos. Olvídate de improvisar sobre la marcha.Ya sabes que los niños se dispersan en seguida así que hay que tenerlo todo muy hilado porque como haya muchos ratos muertos, ¡¡los has perdido!! Si quieres que tu salón no acabe como un campo de batalla de lanzamiento de tarta, hay que mantener a los niños entretenidos.

En el terreno de los juegos, existen básicamente dos opciones. Si te ves con tiempo y te gustan esas cosas, hazte una lista de juegos pensando en alternar uno más activo con otro más tranquilo, por ejemplo, un juego más físico y otro más de pensar para que no se pasen de vueltas los niños con demasiada intensidad.

Puedes prepararte una lista en dommuss para que cuando la gente te vaya sugiriendo cosas, o se te ocurra de repente la súper idea en el autobús de camino al trabajo, la puedas apuntar. Apunta también no sólo los juegos sino todo lo necesario para ello -material, música, premios…

listado de juegos de fiesta infanitl

Podéis optar por juegos clásicos:

Si quieres tener esta lista para evitaros tener que pensarla y escribirla, escríbenos a info@dommuss.com pidiéndonos la lista de cumple infantil y te lo encontrarás en tu dommuss como por arte de magia.

A parte, te proponemos un par de ideas más originales:

– Haz un video de recuerdo: Una buena idea es hacer un video de la fiesta de cumpleaños y luego publicarlo en YouTube (hay opciones de privacidad para que solamente lo puedan ver los padres que elijamos, en vez todo el universo internet). Con una buena música de fondo, será un recuerdo muy resultón.

– Comparte las fotografías en tiempo real: Si tenemos ganas de currárnoslo un poco, se puede hacer una proyección de fotografías en tiempo real. Colocamos el televisor en el lugar en el que se celebre el cumpleaños y vamos haciendo fotografías con una buena cámara o con el móvil. Una vez cada hora, vaciamos las fotografías en un lápiz USB y este lo colocamos en el tele. Los niños se podrán ir viendo a ellos mismos, que al fin y al cabo son los protagonistas y les encanta ver cómo hacen el mono.

De todas formas, al final es mucho trabajo de preparación y de estar pendiente ese día, así que si piensas que eso no es para ti (sé franca, nunca te interesaron mucho los juegos infantiles), puedes contratar los servicios de animación infantil, como un payaso, magos, un castillo hinchable, títeres o un cuentacuentos. Lo que está claro es que si recurres a la figura del animador, todo esto será mucho más fácil y hay más opciones de que el cumpleaños sea todo un éxito.

Sobre todo, si los niños son pequeños y se van a plantificar allí todos los padres… Igual mejor tú dedícate a los gin tonics y que el animador se ocupe de los peques 😉

Un pensamiento en “Organizando una fiesta de cumpleaños infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *