Conociendo la materia prima de Organizados.es, el mercado online

conociendo organizados - mercado online

He de reconocer que me lo he pasado en grande preparando este reportaje. He estado una mañana en la sala de despiece de Organizados.es conociendo de primera mano el mimo con el que hay que tratar la materia prima de calidad para poderla disfrutar en casa fresca y conservando todas sus propiedades. Y os preguntaréis, ¿cómo he llegado yo hasta aquí? Os cuento los detalles de la historia de esta mañana visitando un mercado diferente, un mercado online. 

Como igual sabéis por las redes sociales, este año he asistido a un par de cenasadivina, siempre para aprender y reir compartiendo temas muy interesantes con alguno de sus expertos. Pero en casa de Silvia, no sólo se alimenta el espíritu, también degustamos las delicias que prepara Tamara (cookita). Como me pareció todo tan rico, pregunté y Silvia me puso en contacto con Carlos de organizados.

Organizados es como un mercado online. Puedes comprar fruta, pescado, carne, producto ecológico, etc sin moverte de tu salón. Es como un mercado y no como un súper porque la variedad de cortes, carnes y envasados que ofrecen se asemeja más a lo que le pides a tu carnicero. Sólo que si no tienes tiempo, en lugar de acercarte al mercado, te lo traen a casa a golpe de clic. 

Yo hago muchas compras online porque me resulta muy cómodo y me ayuda a organizarme mejor. Pero es verdad que con los frescos siempre cuesta más dar el paso de comprarlos por internet. Por eso, cuando hablé con Carlos, le dije que me encantaría conocer su proyecto y su proceso más a fondo. Y allí me he plantado esta mañana para visitar su sala de despiece de carne. 

Nos hemos puesto las batas, desinfectado bien las manos y Rodrigo, el encargado de la nave, me ha ido explicando tranquilamente todo su proceso. Primero me han enseñado las cámaras frigoríficas que tienen para conservar el producto en perfectas condiciones: una para las aves (pollo, pavo, pato, perdiz, codorniz…) y otra distinta para la ternera y cerdo (filete de ternera, de redondo, de babilla, hamburguesas, chuletones, lomo de cerdo…). Como me explicaban, esto de tener separadas las carnes es importante por temas de seguridad y sanidad alimentaria. Mientras que veíamos la materia prima, me explicaban que desde las 3:00 de la mañana están recibiendo y preparando los pedidos del día para garantizar la mayor frescura posible del producto. 

pollo fresco de organizados - mercado online

Pero lo más divertido ha llegado a la hora del despiece. Hemos elegido una pieza de lomo de la cámara y Mariano, uno de los expertos carniceros ha comenzado a prepararla en vivo y en directo como lo haría para un pedido (podréis saber si es él quien os ha preparado vuestro pedido porque en las etiquetas indica, a parte del día de envasado y la fecha límite recomendable de consumo, el carnicero encargado del pedido). ¡Fijaros qué pieza tan maravillosa!

Pieza de carne para cortar - sala de despiece de organizados - mercado online

Y así me he llevado mi pedido, estos maravillosos chuletones que quiero llevar este fin de semana al campo para preparar a la brasa como me recomendaban. ¡Qué ganas! Creo que me va a costar esperar, jeje. chuletones - sala de despiece de organizados - mercado online

Como os decía, los pedidos se preparan en el día. Así que una vez cortada la pieza se envasa al vacío en ese momento en la misma sala. Al envasarlos con esta técnica la carne se conserva mejor.

envasado al vacío organizados - mercado online

Y cuando ya está todo preparado para el turno de mañana o de tarde (aunque me comentaba Carlos que están pensando ampliar a 7 turnos al día en total), se empaqueta para llevarlo a las casas.

cargando pedidos en organizados - mercado online

Pues eso, que me lo he pasado pipa y que he comprobado las ventajas que puede tener compar en Organizados. A parte de la comodidad de que te lo lleven a casa directamente, te aseguras calidad, frescura y ahorro porque reciben y preparan la carne diariamente y porque tienen una altísima rotación de producto (me contaban que hoy iban a servir casi 400 kilos de carne). 

Yo he visto fundamentalmente hoy el proceso de la carne pero también tienen pescado (este por el momento sólo lo sirven en Madrid para garantizar la frescura), fruta y algunos productos básicos de despensa como aceite de oliva virgen extra (que además es ecológico), picos, frutos secos y demás. También tienen una sección de productos ecológicos.

Y para que os animéis a probarlo, le he pedido a Carlos un descuento para los dommusseros. Y deseo concedido. Podéis disfrutar de un 5% de descuento si utilizáis el código DOMMUSS comprando en la web de organizados. Así que ya tenemos una ayudita más para planificar la lista de la compra.  Espero que lo disfrutéis.

8 pensamientos en “Conociendo la materia prima de Organizados.es, el mercado online

  1. Me ha parecido muy interesante el post pero sinceramente me parece poco higiénico e impropio de una empresa que estoy segura debe cumplir unas normas a rajatabla, el que te permita entrar en la sala de despiece con bolso, la bata sin cerrar y sin gorro. Pero el colmo es ese operario (o dueño) sin gorro, sin guantes y ese reloj lleno de bacterias y dios sabe qué más junto a la pieza. Aún sabiendo que se trata de publicidad y las cosas deben quedar bien en las fotos, me parece que por parte de la empresa esto no es la mejor promoción para ellos. Si bien es cierto que en España la higiene en bares y empresas deja mucho que desear, para mi gusto la observancia de las normas es lo que marca la diferencia entre una buena y una mala empresa. Y ciertamente Organizados con estas fotos no ha acertado para nada. Siento ser tan dura y ojalá sirva para que se replanteen determinadas cosas. Gracias

    • Hola F. Itika:

      Muchas gracias por escribirnos. Me alegro de que hayas sacado a la luz determinados temas porque efectivamente hay cosas del reportaje que no están del todo explicadas y así me das la oportunidad de aclararlas. Te cuento. La nave de organizados es muy amplia. Cuando entramos en la parte de la cámara, por supuesto tuvimos que desinfectarnos las manos y el calzado, ponernos fundas, gorros y no pudimos entrar con ningún objeto de metal excepto la máquina brevemente por si sacaba alguna foto. En realidad lo que muestro en las fotos es solamente la parte del obrador (que es como la zona de la carnicería). Como digo en el post la jornada en Organizados empieza súper temprano y ya había acabado antes de que yo llegara por eso las fotos son más informales de lo que serían si las hubiera hecho en horario laboral. Básicamente tuvieron el detalle de sacar unas chuletas cuando estaban ya recogiendo y aproveché para hacer algunas fotos del momento. En cualquier caso, sé que en Organizados.es estarán encantados de si quieres que vayamos a hacer una visita para que tú mism@ lo puedas conocer. Un cordial saludo, Rita

    • Hola María José:

      Como hemos comentado por mail, muchas gracias por escribirme con tu visión porque todos los comentarios aportan a la conversación. Seguimos en contacto porque, como te decía, no conozco mucho el mundo vegano así que a ver si tengo oportunidad para ponerme a investigar también sobre esto.

      Un cordial saludo,

      Rita

    • Hola Pristi: La verdad es que lo que yo me llevé estaba buenísimo. Dimos buena cuenta de esos chuletones. Ya me contarás si te animas!! Un cordial saludo, Rita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *