Los mejores croissants o cruasanes de Madrid

mejores cruasanes de madrid

Tengo una debilidad por los cruasanes. Siempre, desde hace mucho tiempo la verdad. Pero ya en mi primer embarazo fue increíble. Casi a diario me tomaba uno. Jajaja!! Con razón luego me tuve que quitar algún kilito de más. Pero eso sí, me sirvió para hacer un buen estudio de mercado.

Y aquí os lo traigo. Parto diciendo que a mi sobre todo me gustan los cruasanes estilo francés, los croissants, que son de mantequilla y más alargados y blanditos así que obviamente en mi ranking personal la mayoría de los ganadores son de este tipo.

La Duquesita u Oriol Balaguer

Calle Fernando VI, 2 ó Calle José Ortega y Gasset, 44

cruasan de la duquesita

La Duquesita es una pastelería de toda la vida de Madrid. Está en Justicia, mi barrio preferido de Madrid – cómo lo echo de menos ahora que me he mudado y tiene tres mesitas para poder también tomar un agradable café.

Desde hace un año o algo más cambió de manos y ahora lo gestiona Oriol Balaguer y de ahí que los cruasanes sean tan ricos. No es casualidad ya que este pastelero, que nos quiere emocionar a través de la gastronomía dulce, ha ganado Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2014.

También podéis comprar los croissants de Oriol Balaguer en su tienda de la calle Ortega y Gasset y por supuesto en las otras tres boutiques que tiene en Barcelona.

Pan Comido

Calle Zurbano, 50 y Calle Lagasca 128

Cruasan Pan Comido

Casualidades del destino, he tenido un Pan Comido cerca de mis dos casas. El primero que conocí es el de la calle Zurbano un día cuando volvía de llevar a Isabel a la pediatra. Y lo convertimos en un ritual, cada vez que íbamos al médico, desayunábamos un rico cruasán. Porque a ella también le chiflan. Ahora también soy bastante asidua al que tienen en General Oráa.

Tienen también panes muy ricos y una tarta de chocolate deliciosa que hemos comprado para mi cumple este año. Pero quizá lo que más me gusta es el cruasán. Blandito por dentro, algo crujientito por fuera y con sabor a mantequilla.

Pomme Sucre

Calle del Barquillo, 49

Cruasán Pomme Sucre

Otra gran pastelería en el barrio de Justicia. Aunque tenga nombre que parezca francés, en realidad son asturianos. Los hojaldres que tienen son ma-ra-vi-llo-sos.

Así que cualquier cosa que pruebes con sus hojaldres: los hojaldres de manzana, las palmeras… y por supuesto, también los cruasanes. En realidad, todo está delicioso, es realmente alta pastelería. Tengo muchas ganas si voy a Gijón de conocer la pastelería original y probar alguna nueva delicia.

Pastelería Mallorca

Calle Velazquez 59 y muchos otros emplazamientos en Madrid y otras ciudades

cruasan Pasteleria Mallorca

Aunque no sea de estilo francés, no me quería dejar fuera el mítico cruasán de Mallorca. Diría que es casi un icono de las meriendas madrileñas. Y es precisamente para eso para lo que más me gusta, para comprar unos cuantos y otros tantos torteles y tomar de merienda los fines de semana con nuestros cuñados y sobrinos.

Me gusta también que aunque siga siendo una pastelería clásica, con la última actualización que hicieron hace unos años han sabido darle un aire mucho más moderno. Es como un valor seguro. Si no sabes donde ir para tener un detalle gourmet gastronómico, Mallorca siempre es una buena opción. Tenéis las direcciones de todas sus tiendas aquí.

Ya me contaréis si os animáis a hacer la ruta madrileña del croissant 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *