Libros para marcar estilo

parisian chic

En mi último viaje a Londres, paseé, disfruté y anduve con los ojos bien abiertos para encontrar cosas nuevas y distintas, que hoy en día con este mucho tan globalizado no es tan obvio. Entre otros hallazgos, me volví con dos libros en la maleta que se están convirtiendo en un gran “fondo de biblioteca”. Y es que aunque no sea una adicta a la moda, creo que ir con buena pinta siempre es un punto más. Una se encuentra bien, lo trasmite y ahí empieza el círculo virtuoso…

Pero, cómo ya sabéis, no me gusta atesorar cientos de miles de prendas en mi armario así que siempre estoy buscando referencias de estilo que me ayuden a crear un buen fondo de armario y a elegir combinaciones ganadoras sin romperme la cabeza.

Parafraseando a la legendaria Coco Chanel “menos es más”.

En primer lugar encontré el libro de otro icono de la moda francesa: Ines de la Fressange. Yo no la conocía pero fue una prestigiosa modelo de pasarela e imagen de Chanel en los ochenta. Estilo parisinoCon todo ese curriculum, no dudé de que y me compré el libro Parisian Chic, a style guide. Buscándolo en Amazon, me he dado cuenta de que también tienen una versión en español: La parisina, una guía de estilo de Ines de la Fressange.

El libro explica cómo vestir como una parisina, cuáles son sus básicos y sus accesorios esenciales, cómo vestir para cada ocasión e incluso dónde comprar para vestir al estilo de París… La mejor parte sería hacer un viajecito allí para conocer todas esas tiendas 🙂

tiendas recomendadas en París

En general, el libro está muy bien editado, con tapas duras y con un diseño fresco, como si fuera un cuaderno de consulta. La única pega que le pongo son las fotos, que resultan algo viejunas.

accesorios moda básicos

Lo mejor del libro: el listado de prendas y accesorios de fondo de armario. Ya hablamos en otro post de una de ellas, la gabardina pero iré comentando también el resto en futuros posts. A ver si conseguimos ese deseado fondo de armario para ir siempre estilosas.

prendas básicas, la gabardina

 

Ah, y me dejo otra adquisición en el tintero. El próximo día os hablaré del libro de estilo para hombres. ¡Es absolutamente genial!

 

Un pensamiento en “Libros para marcar estilo

  1. Trench la verdad es que es una prabala a la que no poneda significado, a mi me parecen como gabardinas no?, me gustan, son muy ponibles y pegan con absolutamente todo, y vienen genial para este tiempo raro raro raro, que este1 haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *