La guía del estilo masculino

Men's Style, Estilo masculino

Hace un par de semanas hablábamos de un libro esencial de moda femenina. Pero la moda no sólo es un territorio de mujeres, por eso hoy hablamos de un libro clave para el estilo masculino.

La verdad es que me encanta que ahora se lleven los hombres más hypsters o con un toque dandy, hombres que pueden preocuparse de su estilo pero sin tener que ser unos metrosexuales, que francamente no me terminaban de convencer. Eso de competir por quién tiene la mejor crema o quién está mejor depilado con tu novio, chico o marido no mola ;). Y para mi gusto, qué mejor que un buen estilo british, señores. En este campo, Men’s style de la colección de libros de bolsillo de Debrett’s es toda una joya.

interior libro estilo masculino

Perfectamente encuadernado y con un diseño impecable, nos desvela uno a uno los secretos para llegar a ser un hombre estiloso: cómo elegir un traje, cómo planchar una camisa… También nos habla de relojes, del pelo, de cómo afeitarse. En fin, no deja ningún cabo suelto.

Pero no sólo trata del estilo, también hace un repaso por la etiqueta para un montón de situaciones distintas, desde qué se entiende por smart casual a cuál debe ser la etiqueta en la playa y en el gimnasio (genial, porque en el gym casi todo el mundo se siente un poco como un pulpo en un garaje).

camisa

Después de leer el libro y me entró la curiosidad por entender quién lo había escrito, qué era eso de Debrett’s. Y como ahora con internet ya no hay intrigas sin resolver así que enseguida descubrí que, como ellos mismos dicen son, “A source on British social skills, etiquette and style” Es decir, una fuente británica de habilidades sociales, etiqueta y estilo. Estas cosas de los británicos me encantan… ¡No es genial!

Acabo este post con una cita de Epiteto que incluyen en el libro:

Know first who you are and then adorn yourself accordingly.

Conoce primero quién eres y adórnate después en consecuencia.

Un pensamiento en “La guía del estilo masculino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *