Coche eléctrico de alquiler por minuto

car2go - coche eléctrico de alquiler MadridComo me imagino que todos, una de las cosas que he hecho estas Navidades es bastante gestión por la city. Acercarse a la tienda de allá, ir corriendo a la merienda de más para allá, comprar un detallito en la tienda de por allí, etc. Y para ello, he contado con un aliado que me ha simplificado bastante el tema. Un gran invento que yo creo que puede ayudar en el día a día a muchas familias y parejas ocupadas como nosotros. Y por eso, no podía dejar de contároslo. Se trata de Car2Go, el coche eléctrico de alquiler por minuto. 

Estoy segura de que los que vivís en el centro de Madrid, los habéis visto. Son esos smarts blancos y azules que pululan por toda la ciudad. Te los encuentras en la puerta de tu casa, al doblar la esquina, y en la parrilla de salida al lado de tu coche en el semáforo. Pues en alguno de ellos me has podido ver a mi 🙂  Porque desde que han salido, soy la usuaria number one.

conduciendo coche car2go

En resumen son unos coches eléctricos que puedes alquilar en cualquier momento y pagas sólo por los minutos que los usas (19 céntimos por minuto). Cuando ya has llegado a tu destino puedes aparcar en cualquier sitio de zona verde o azul porque, al ser coche un eléctrico, no necesitan pagar ticket de la hora.

Para localizar los coches y comenzar el alquiler, cuentas con una app. Te conectas y ves si hay algún cochecito por la zona.

mapa de disponibilidad de coches car2go

Si hay alguno que te convenga, puedes reservarlo durante 30 minutos pulsando en el botón de “Reserva”. Esto es genial por las mañanas mientras que terminas de pintarte el ojo… Y luego, cuando te encuentras al lado del coche, le das al botoncito de “comenzar el alquiler”.

reservar o comenzar el alquiler de un coche car2go

Y ¡¡tan ta tachán!! El cochecito se abre por arte de magia y te indica cómo proceder para arrancar. La primera vez que lo encendí pensaba que no funcionaba porque no se oía nada de nada. Y yo venga a girar la llave, jajajaj!! Es increíblemente súper silencioso. 

Lo único más rollo es darse de alta porque a parte de rellenar un montón de datos, luego hay que ir a validar el carné a alguno de los puntos que tienen concertados (concesionarios de Smart, autoescuelas Lara, y otros).

¡¡Pero después contáis con un medio de transporte más!! Desde luego, para los que no montamos en moto, es una gran solución para moverse cómoda y rápidamente por la ciudad. ¡¡Ya me contaréis si os gusta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *